EXTERNAL EXPANSION LIMITED

EXTERNAL EXPANSION LIMITED
OPENING NEW MARKETS

Friday 12 September 2014

#España: Espinosa de los Monteros: "la #internacionalización de las #empresasespañolas debe dirigirse a #Asia"

En declaraciones a la revista Willis Markets, Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España, ha afirmado que, "pese a todas las dificultades”, las empresas españolas deberían dirigir su internacionalización hacia Asia. "... está demostrando más tasa de crecimiento y tiene elevados niveles de desarrollo; además de porque allí “muchos productos españoles de mediana y elevada tecnología tienen cabida”.
El expresidente de Iberia ha indicado que “los mercados europeos representan todavía más de la mitad de nuestras exportaciones”, pese al crecimiento de otras zonas como EEUU y la región del Golfo.
Además, Espinosa de los Monteros ha declarado que “un país que no tiene empresas visibles en el exterior siempre tendrá una imagen limitada, como en el caso español hace 20 años, cuando apenas contábamos con empresas en los mercados internacionales. (las empresas españolas) unas por necesidad y otras por convencimiento han empezado a salir a los mercados más próximos y más fáciles."

External Expansion, www.externalexpansion.net,

No comments:

Post a Comment